Nosotros

Inicio / Nosotros

Quiénes somos

A simple vista “Brenes” parece un apellido común, pero hoy en Costa Rica, Brenes es más que una marca, es más que una empresa referente; Brenes es una gran historia familiar.
Y como toda buena historia de emprendimiento iniciamos con muy poco, de hecho ¡empezamos vendiendo colchones! Pero si hay algo que nos impulsó a crecer fue pensar en grande, no tenerle miedo al cambio y siempre apostar por renovarnos. Y como somos del pueblo, nos gusta conocer a nuestros clientes para así saber muy bien qué necesitan. Por eso te ofrecemos una enorme variedad de los mejores productos en construcción y remodelación para tu hogar en nuestros departamentos de ferretería, pintura, grifería, eléctrico, cerrajería, herramientas y decoración.
Esa pequeña familia que inició en 1983 en una esquina en el centro de Heredia se convirtió en una empresa que abarca casi toda una cuadra, con más de 130 personas que amamos lo que hacemos y donde procuramos brindarte la asesoría y el servicio de primera que vos te merecés.
Ya son más de 35 años pero la historia no termina, de hecho seguimos creciendo y haciendo realidad los sueños de nuestros clientes, colaboradores y familias.
Ya lo sabés, desde un tornillo, la lámpara nueva de tu cuarto, las herramientas para dejar el jardín divino o ese rotomartillo de alto impacto que te ayudará a mejor tu trabajo lo conseguís en Brenes, donde siempre, siempre, sabemos lo que necesitás.

Evolucionas o

te desaparecen

Evolucionas o

te desaparecen

Nuestra historia

El inicio de un sueño

El señor Willian Víquez decide vender el negocio de Tapices y Viniles Heredianos a don Antonio Brenes y su hijo Freddy Brenes, pasando a llamarse Colchonería Brenes.

Nuevos Productos

Para este año ya se habían estado vendiendo productos de ferretería gracias a las solicitudes de los clientes. La empresa había pasado a llamarse Colchonería y Ferretería Brenes. Este mismo año se incorporá Manuel Antonio Brenes, otro miembro de la familia.

Un giro necesario

Los productos de ferretería empezaron a tener más protagonismo y cada vez incorporábamos mayor variedad. El nombre tuvo un ligero cambio y pasó a ser Ferretería y Colchonería Brenes.

Una empresa más sólida

Para este año los productos en pinturas, eléctrico, PVC, herramientas y muchos más ya eran la mayor fuerza de ventas. Apartir de este año nace Ferretería Brenes.

Superando Retos

Las nuevas tecnologáas, productos y más competencia en el mercado fueron y siguen siendo retos importantes para nuestra empresa. Aún así, ya siendo una empresa más establecida, decidimos dar un salto importante construyendo un edificio de 4 pisos y comprando una propiedad para parqueo.

Un camino de evolución

Ya con una amplia trayectoria y el cariño de tanta gente. La empresa pasa a llamarse BRENES, un cambio de nombre e imagen con el fin de acercarse aún más a los consumidores.

Pensando en el futuro

35 años han pasado desde que iniciamos este largo camino de evolución. El mundo no se detiene y seguimos teniendo retos grandes que superar. Pensamos en el futuro y en lo que podemos llegar a ser, por eso este año iniciarémos la construcción de un moderno edificio de 5,800 mts